Son una raza extraterreste muy hostil de morfología insectoide. Fueron descubiertos en las primeras instalaciones de extracción de Holfraine en Sulman, cuando asediaron éstas y no dejaron a nadie con vida. Posteriormente se descubrió que su supervivencia es estable gracias al Holfraine, con el cual construyen sus colonias-enjambres y es utilizado como conductor térmico y lumínico, dentro de ellas. Se expandieron por todo el Universo ya que sus reinas viven 600 años y son capaces  de viajar a distintos planetas para crear nuevas colonias, aunque todavía no se ha visto a ninguna, ya que se esconden en los más profundo de las cuevas y son custodiadas de manera implacable.

Obrero

Este enemigo se convierte en el estándar y enemigo básico en el juego. Son los obreros en las colonias Grimms, por tanto los más numerosos. Están al servicio de la reina Grimm y en el momento que presienten un peligro salen sin miedo a defenderla. Son capaces de disparar esputos de acido estomacal corrosivo por la boca si se sienten muy amenazados. 

Larva


La escupidora es el estado larvario de cualquier Grimm. Son patrulladores que se mueven alrededor de las entradas a las colmenas y examinan el terreno para averiguar si la zona es o no segura. A su vez nacen con una capacidad muy desarrollada de disparo, ya que sus esqueletos y coraza son muy débiles y necesitan atacar a distancia para evitar un peligro.  

Resonador

Los resonadores son enemigos muy peligrosos capaces de generar un radio de inhibición de señales gracias a las ondas que emiten desde sus cuerdas vocales. Desactivan toda la tecnología, y no sólo eso, sus golpes son letales debido a la fuerza que generan al golpear con sus extremidades. Son un grupo reducido en las colonias, ya que muchos de ellos no llegan a su estado más maduro por la crianza tan extrema a la que son sometidos.